28 febrero 2009

EL AMOR EN LOS JÓVENES

FEDERICO MOCCIA es el escritor italiano más leído entre los jóvenes de 17 a 25 años, porque cuenta historias en las que los chavales ven reflejadas sus inquietudes, sus problemas, su forma de vivir. Tanto es así, que muchos de los pasajes ocurridos en los libros han traspasado la barrera de la literatura y se han instalado en la realidad, por ejemplo El candado del amor. En "Tengo ganas de tí", dos jóvenes sellan su amor escribiendo sus nombres en un candado, atándolo al puente Milvio de Roma y tirando la llave al río en señal de su amor eterno. Pues bien, ahora son miles los jóvenes que van a ese mismo puente a realizar ese ritual amoroso. Aquí tenéis el enlace con la página oficial, donde podéis leer el primer capítulo de cada libro, y si os gusta (que si lo leéis os gustará), seguir con el resto. También podéis colgar vuestro candado virtual en el puente del amor. Visitad la página y veréis.


Imágenes del Ponte Milvio y los candados del amor

_____________________________________________

27 febrero 2009

IXO RAI + RAMÓN J, SENDER


Siguiendo con el asuntillo ese de la poesía y la música y, en general, la literatura y la música, os presento una canción del grupo de rock aragonés IXO RAI, titulada "Paco el del molino" ; escribieron esta canción basándose en la fantástica novela de, también aragonés, R.J.Sender "Réquiem por un campesino español". Pinchando aquí la podéis escuchar.
_____________________________________________

LEYENDAS DE LA SIERRA DE ALBARRACÍN



La Sierra de Albarracín es un lugar rico en leyendas populares que forman parte de la tradición folclórica de la zona y que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación . Aquí os mostramos un enlace (pinchar aquí) donde se narrán algunas de estas leyendas. Seguro que conocéis más de una.

______________________________________________