01 mayo 2009

JORNADAS DEPORTIVAS SIERRA PALOMERA




El pasado 22 de abril, tuvieron lugar las "Jornadas deportivas del Instituto Sierra Palomera".

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Educación Física que contó con la colaboración directa de los alumnos de 4º de ESO como ampliación de los contenidos del área de Educación Física, dieron la oportunidad a todos los alumnos del centro de tomar parte en diversas actividades físico-deportivas como aerobic, tirolina, ping-pong, ajedrez, cama elástica, fútbol-sala, baloncesto, fútbol 7, tiro con arco, gymkana, Milla urbana y bádminton.



Destacar la aportación económica por parte del instituto y en especial la ayuda desinteresada del padre de Andrés Yus que nos prestó la pancarta de salida, además de regalarnos 160 botellines de agua mineral, zumos, paquetes de frisquis y bolsas.




En defintiva, agradecer desde estas líneas la colaboración de todos vosotros, desde profesores(en especial a Belén), alumnos y sin olvidarme de Jesús y Arlette por su paciencia con los alumnos de cuarto, ya que sin toda esta ayuda la realización de la actividad no hubiera sido posible.

He aquí el palmarés de ganadores de las diversas pruebas:


* Fútbol-sala femenino: Equipo A.

* Fútbol 7: Mecasol.

* Bádminton: Fernando Muñoz.

* Ping-pong: Juan García.

* Ajedrez: Juan García.

* Baloncesto: Equipo de profesores.

* Gymkana: Las chicas del 96

* Milla urbana: Abdelilah e Irene Bellido.

* Aerobic: Todos.

TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA DEPORTIVA


Para ver más fotos de las jornadas, pulsa aquí.
_________________________________________________

VISITA DE JESÚS CARAZO






El pasado 22 de abril, visitó nuestro centro el escritor Jesús Carazo. Carazo se reunió con los alumnos de 1º de ESO para comentar la obra El túnel de papel.
El túnel de papel es una novela que cuenta cómo dos chicos de tercero de la ESO, gracias a un truco de magia, se introducen en algunas de las novelas de aventuras más emblemáticas de la literatura universal. Así conocen a Sherlock Holmes, a Robinson Crusoe y a Viernes, a Arthur Gordom Pim, a Mr Ferguson y a Mr Kennedy... y a los tigres de Malasia, los piratas de Sandokan.
Fue este capítulo el que más gustó a los chicos porque les inspiró el decorado que elaboraron con Sara para ambientar el acto. Asimismo, algunos de ellos recibieron al autor ataviados de piratas, aunque no se dejaron retratar. Dos alumnos asumieron el papel de Héctor y Arturo y entrevistaron al autor. Éste contestó divertido y muy amable a estas preguntas y a las que le hicieron el resto de los alumnos. Y se despidió aplaudiendo a todos por su representación y por la acogida que había tenido.
Sin embargo, el lunes siguiente, los alumnos de primero sólo se acordaban de que no habían podido tirarse por la tirolina...