27 enero 2009

LIBROS RECOMENDADOS


Persépolis es más que un cómic, es más que una forma de pasar el tiempo, es una forma de entender de qué manera viven las mujeres de ciertas sociedades y de saber cómo han llegado a esta situación. Es, también, una forma de darse cuenta de que no somos tan distintos en el fondo.

¿De qué va?
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica.


Para más información podéis consultar la página especializada en cómics:


_______________________________________


2 comentarios:

  1. A mí personalmente me encantó. No pude dejar de leerlo hasta que lo terminé. Aún hay lecturas que enganchan y esa es una que te pone las esposas y te amarra al libro hasta que lo acabas. Me encantaba la protagonista de los 12 a los 18 años, no se parece nada a la vida que llevo yo pero si me pongo en su lugar........alucino!!!!!!!!!

    ResponderEliminar